![]() |
Mitsubishi Eclipse 2013 |
El Mitsubishi Eclipse es un automóvil tipo coupé deportivo producido por el fabricante japones Mitsubishi Motors desde el año 1989 hasta el 2011. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés del siglo XVIII.
Ha sido comercializado también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser debido a la relación cercana entre Mitsubishi Motors y Chrysler.
El Eclipse ha pasado por cuatro distintas generaciones. Las dos primeras están relacionadas de manera cercana y comparten varias partes, mientras que la tercera generación está basada en una nueva plataforma y la mayoría de sus componentes son distintos a los Eclipses de primera y segunda generación. La cuarta generación fue puesta a la venta en junio de 2005.
El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento: GS, GS Spyder, GT, y GT Spyder. El Eclipse tuvo un rediseño o "Facelift" en el año 2009, pero mantiene sus mismas características técnicas.
Eclipse GS: Base fwd modelo equipado con 162 hp (121 kW) 2.4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G69 engine.
Eclipse GS Sport Spyder: Convertible fwd modelo equipado con 162 hp (121 kW) 2.4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G69 engine
Eclipse GS Sport: Base fwd modelo equipado con 162 hp (121 kW) 2.4 L 16-valve 4 cilindros MIVEC Engine.
Eclipse GT: Hardtop fwd modelo equipado con 263 hp 3.8 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G75 engine, los modelos 2009 tienen 265 hp
Eclipse GT Spyder: Convertible fwd modelo equipado con 260 hp 3.8 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G75 engine, los modelos 2009 tienen 263 hp.El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible como autoblocante y semiejes.
Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en línea accionados por gasolina. El 4G63 esta compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y esta equipado con ejes de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada. Su precio esta alrededor de los $ 17.490 Dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario